CUADROS POTENCIA Y CONTROL

Los primeros se refiere a las diferentes envolventes en las cuales instalamos los aparatos de Proteccion tanto para las Líneas de Alimentación desde un Cuadro General hasta otros Cuadros Secundarios que puedan existir como a los que contienen por ejemplo las diferentes protecciones a Equipos y Máquinas.

Hay veces que en la misma envolvente podemos encontrar tambien los elemen-tos de control de estos Equipos y Máquinas.En ellos nos encontraremos las dife-rentes Protecciones Magnetotérmicas y Diferenciales con sus elementos auxilia-res,cableados,embarrados,Disyuntores,Contactores,Relés Térmicos y toda la va-riedad de componentes existentes en el mercado.

Su tamaño y caracteristicas viene generalmente marcado por el calibre de la Proteccion General y que va a ser junto con el número de circuitos que colgaran del embarrado de reparto de esta misma y que nos condicionara la elección de la envolvente ademas de el ambiente en que vaya a ir colocada esta.

Los encontramos de Pequeño tamaño en Viviendas,de tamaño medio en Loca-les Comerciales y ya los de gran tamaño en Industrias y multiples aplicaciones a gran escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.